Ovación
Miércoles 13 de Julio de 2016

Compromiso asumido: la AFA prometió pagar y los árbitros levantaron el paro

Los dirigentes estuvieron reunidos con los Secretarios del SADRA y la AAA y llegaron a un acuerdo. El jueves, a las 18, depositarán unos nueve millones de pesos. 

El Secretario General de SADRA, Guillermo Marconi, aseguró hoy que los árbitros levantarán la medida de fuerza prevista para mañana ante la promesa de los dirigentes de la AFA del pago de los sueldos y aguinaldo atrasados.
En ese sentido, Marconi agregó que los dirigentes le indicaron que mañana a las 18:00 horas estará depositado el dinero, equivalente a 9.000.000 de pesos, del mes de junio más el medio aguinaldo de los árbitros de todas las categorías del fútbol argentino.
"Creo en lo que me dijeron, porque en la reunión estaban los tres máximos responsables, por lo que no tengo dudas que van a cumplir", explicó Marconi al salir del encuentro del que también participaron Luis Segura, Daniel Angelici (Boca) y Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central).
En ese sentido, explicó que "los dirigentes entendieron las necesidades de los árbitros y confiamos, porque nos han dicho de donde provienen los fondos con los que nos van a abonar", señaló Marconi.
El abogado y periodista reconoció que "la sangre no llegó al río, pero casi", y sostuvo que si la Comisión Normalizadora de la FIFA deberá "traer dinero para que la situación no se repita".
También Marconi calificó como "muy grave" la situación que se vivía en torno a la cuestión salarial que no se le pagaba a los árbitros.
La semana próxima están previstos seis partidos de la Copa Argentina, los cuales corrían riesgo de no disputarse si los árbitros agrupados en SADRA y la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) no percibían el dinero adeudado.
En tanto, Beligoy indicó que él no estaba "presionando", y agregó que si no le pagan "no puedo subsistir".
Los árbitros habían alertado sobre la realización de una medida de fuerza que ponía en riesgo la disputa de la Copa Argentina, pero tras la reunión que mantuvieron Beligoy y Marconi con los dirigentes en el predio "Julio Grondona" de Ezeiza, se resolvió dejar sin efecto la misma.
 

Comentarios