Mundo
Jueves 30 de Abril de 2015

Comprobá si sos del 25% de tetracrómatas

Cuenta los matices de este arcoiris y descubre cuántos ves. Te sorprenderás con el test.

¿Cuántos matices de color ves en este arco iris? Cuéntalos

He visto menos de 20 matices de color:
 
Si al contar los matices, el total ha sido menos de 20, eres un dicrómata. Tienes dos tipos de conos, igual que los perros, y perteneces a un reducido 25% de la población. Según los estudios, lo más probable es que seas una persona que prefiere vestirse de negro, azul y beige.
 
He captado entre 20 y 32 matices de color:
 
¡Ahá! ¿Sabes lo que significa eso? Eres un tricrómata, lo que significa que cuentas con tres tipos de cono distintos, en las áreas azul/lila, roja y verde. ¡Perteneces al 50% de la población! Los estudios aseguran que, al poder apreciar todos los colores, te sientes cómodo llevando ropa de cualquiera de ellos.
 
Yo veo entre 33 y 39 matices de color:
 
Tú, amigo/a, eres un/a tetracrómata. Tienes 4 tipos de conos, tanto en el área roja, como en la verde, la azul/lila y, ojo, la amarilla. ¿Cómo quién? ¡Como las abejas y el 25% de la población! Según se ha comprobado, eres de esas personas en el armario de las cuales no encontrarás prendas amarillas o muy pocas. ¿Por qué? Porque es un color que te irrita un poco. Te interesará saber también que las mujeres tienen más posibilidades de ser tetracrómatas.
 
Pues yo veo más de 39 matices:
 
¡Te has pasado! Sólo hay 39 colores distintos y es muy posible que, dependiendo de la pantalla que tengas, sólo llegue a mostrarte 35 de ellos. ¡Vuelve a contarlos! ¡A ver qué resultado obtienes!
 
Evidentemente, es importante destacar que este test es una aproximación, para obtener un resultado más exacto existen dispositivos especializados que detectan con precisión cuántos tipos de cono tiene cada persona.
 
Fuente: supercurioso

Comentarios