"
San Juan 8 > Ovación

Comprimieron la segunda etapa del Dakar por el riesgo climático

El tramo Villa Carlos Paz-Termas de Río Hondo comprendía originalmente más de 800 kilómetros entre enlace y especial pero, ante la inclemencia del tiempo, la organización anunció que la distancia se recorta a más de la mitad. Ayer no se corrió la primera etapa.

El Dakar 2016 no arrancó aún pese a la gran expectativa y el clima ha tomado el rol protagónico que se anunciaba para la competencia, al punto de que ayer la primera etapa, Rosario-Villa Carlos Paz, ni siquiera arrancó debido a las fuertes tormentas que azotaban la zona de recorrido y la segunda, programada para hoy entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, se recortó más de la mitad por el mismo motivo.

Pasadas las 5 de la mañana el Dakar anunció en su su sitio oficial lo que hasta entonces era un rumor: "Se confirman los temores. La segunda etapa también ha sido víctima de los caprichos del tiempo: la organización ha decidido, por prudencia y para garantizar la seguridad de los pilotos, recortar la especial del día en más de la mitad de la distancia original. La especial, por tanto, tocará a su fin en el CP4".

En la diagramación original se había establecido para la jornada que autos y camiones tendrían un tramo especial de 336 kilómetros, en tanto que el tiempo cronometrado para motos y cuatriciclos sería de 316 kilómetros luego de una especial de 510 que comprendía a todos. Así las cosas y ante el anuncio de fuertes tormentas para la zona de Santiago del Estero en el lapso de las 11 a las 14 de hoy, finalmente todo quedaría reducido a muy pocos kilómetros.

Te puede interesar...

Incluso la especial reprogramada para hoy se encuentra a esta hora retrasada debido a las condiciones meteorológicas.