Deportes
Viernes 07 de Enero de 2011

Cómo viven los periodistas el rally

Diego Zarate es el enviado especial de Sanjuan8.com al Dakar, antes de la jornada de descanso el periodista cuenta en primera persona cómo se vive el rally más importante del mundo.

Se viene el descanso, pero hicimos una previa

Llegamos a la mitad de este complicado Rally Dakar, y nuestro día libre, en realidad es para los pilotos, aunque también estamos recorriendo el mismo terreno así que nos merecemos lo mismo, será hoy. La ciudad elegida para descansar es Arica, un lugar situado a pocos kilómetros de la triple frontera con Perú y Bolivia.

Es un lugar donde la pesca es la principal actividad de la región, y hace algunos años es la capital de la parte norte de chile denominada Parinacota. Integra junto a las comunas de Putre, Camarones y General Lagos el distrito N°1. Es conocida como la ciudad de la "eterna
Primavera" y se caracteriza por la diversidad cultural y la riqueza de su historia, destacándose las momias chinchorro, famosas por ser las más antiguas del mundo.

Pero además de todo esto tiene una particularidad extra. A metros donde esta situados el vivac hay zona de ensayos militares, si, de eso. Entonces para llegar a la playa tenés que seguir la huella marcada por camionetas para no pisar nada que pueda hacerte volar por
el celeste cielo norteño, y en cada parador hay soldados que te reciben y te alertan. Aunque eso no es todo.

Porque parece que es una zona propensa a los tsunamis. Es más, cuando nos acercábamos al mar nos cruzamos con un cartel que decía "tsunami, ruta de evacuación" y con una flecha nos marcaba hacia donde.

Igual nos fuimos un rato a mojarnos los pies porque tuvimos tiempo para hacerlo ya que la etapa hizo que los competidores llegaran retrasados. Y el agua no estaba tan fría.

Fue solo una horita de pensar en nada, al lado del océano y créanme que ayudó mucho.
Volvimos al vivac y al ponernos a trabajar sentimos ese aire nuevo, fresco, que hacía falta para cargar un poco las pilas pensando en el sábado free.

Ah, en el camino encontramos una canchita con las redes, y todo. Es de arena, obvio, pero creo que ese será el escenario del choque que teníamos previsto.

Igual, si no se hace, tenemos la malla esperando en el bolsito.
 

Comentarios