San Juan
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Cómo vive Estados Unidos los días previos a la elección de su nuevo presidente

El abogado sanjuanino Miguel Arancibia, quien participa como veedor de los comicios, contó cuál es su percepción del clima social a 6 días de la elección del nuevo mandatario del país más importante del mundo.

En la Argentina cada vez que faltan pocos días para una elección, las calles se llenan de afiches que anuncian a los candidatos, altoparlantes con los jingles de cada uno y hasta promotores entregando el voto, afiches y algún regalo. Pues bien, por estos días Estados Unidos atraviesa la cuenta regresiva previa a la elección del presidente, pero las cosas en el país del norte son totalmente distintas ya que los ciudadanos siguen con su vida y casi no se habla de política en la calle.
El abogado sanjuanino Miguel Arancibia viajó a EE.UU. a participar como veedor de los comicios en representación de la ONG Transparencia Electoral, este hombre se tomó un tiempo para recorrer las calles y relatar en primera persona cuál fue su impresión sobre el lugar.
"La ciudad está impecable, no veo militantes repartiendo folletos, toda la publicidad se hace por los medios de comunicación", explicó que abogado, quien agregó que ni los colectivos llevan propaganda política, sino que publicitan productos de consumo.
Los comicios se realizarán el próximo martes y de acuerdo a los últimos sondeos, el republicano Donald Trump está alcanzando a Hillary Clinton, algo que preocupa a muchos, más teniendo en cuenta que se trata del mandatario de una de las naciones más importantes a nivel planetario.

Comentarios