País
Martes 20 de Septiembre de 2016

Cómo será el discurso de Macri ante la asamblea general de la ONU

El Presidente hará una exposición breve. Reforzará la idea de incorporar a la Argentina para ser parte de las soluciones a los desafíos globales

El presidente Mauricio Macri brindará su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU que se realiza en la ciudad estadounidense de Nueva York este martes, a las 12:30. Como es su costumbre, será una exposición breve y, según adelantó la canciller Susana Malcorra, buscará "mostrarle al mundo" que la "nueva Argentina" tiene "la vocación de trabajo en conjunto y de ser parte de las soluciones a los desafíos globales".

La agenda del Presidente en Nueva York comenzará a las 8 (9 de Argentina) con su presencia en la ceremonia de bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno en la sede de la ONU y desde las 9 (10 de Argentina) estará ocupando su lugar en la sala de la Asamblea General, donde cerca de las 11:30 hora de Nueva York (12:30 de Argentina) se prevé que dará su mensaje al plenario en séptimo lugar, después del representante de Qatar y antes del de Eslovaquia.

"Hará hincapié en la cuestión de los refugiados, en la misión de los cascos blancos y en la promoción de Malcorra a la ONU. Una agenda marcada por la cooperación. Va a contrastar con el discurso cerrado de la Argentina de los últimos años", explicó a Infobae un integrante de la comitiva presidencial en relación al mensaje de este mediodía del jefe de Estado.

Para las 13 hora de Nueva York está organizado un almuerzo que los mandatarios compartirán con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, que este año se despedirá de la función, en el Salón de Delegados Norte del complejo de Naciones Unidas.

Sobre las 15, Macri tendrá una reunión con su par de Ucrania, Petró Poroshenko, y a continuación tomará parte de la convocatoria del jefe de Estado estadounidense, Barack Obama, bajo la consigna de Cumbre de Líderes sobre refugiados, con foco en la situación siria.

Para las 19, está prevista la participación de Macri y su esposa Juliana Awada en la recepción que Obama brindará en el Lotett New York Palace Hotel.

Comentarios