Espectáculos
Sábado 04 de Abril de 2015

¿Cómo "resucitaron" a Paul Walker para "Rápido y Furioso 7"?

Enterate cómo hicieron para terminar la película cuando murió su protagonista.

Muchos de los presentes no pudieron contener la emoción hace unos días en el estreno mundial de "Furious 7", la última entrega de la saga de películas de "Rápido y furioso", que tuvo lugar por sorpresa en Austin, Texas, en el marco del festival South by Southwest.

Ocurrió cuando apareció en pantalla, por última vez, el fallecido actor Paul Walker interpretando el papel del agente encubierto Brian O'Conner.

Los que han podido ver ya la película, de la que se había filmado aproximadamente la mitad cuando Walker falleció, aseguran que resulta difícil distinguir las escenas rodadas por el actor y las que se hicieron con posterioridad a su muerte.

Según la prensa estadounidense, para conseguir que Walker "resucitara" en la gran pantalla los responsables de "Furious 7" han recurrido a la generación de imágenes por computadora, una técnica que en inglés se conoce con las siglas CGI (computer-generated imaginery).

Esta tecnología se utiliza desde hace más de dos décadas. En 1994 se usó CGI para devolver a la vida en "El Cuervo" a Brandon Lee, hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee, quien falleció en medio del rodaje de la película. También se utilizó en 2000 para completar las escenas que el actor Oliver Reed no pudo terminar al morir mientras filmaba "Gladiator".

Pero la técnica por entonces era algo rudimentaria. En cambio, los especialistas señalan que ahora casi no se distinguen las partes generadas con computadora de las realmente filmadas.

Fuente: nuevodiarioweb

Comentarios