"
San Juan 8 > Mundo

Cómo evitar que escriban en tu muro de Facebook

¿Estás cansado de que atiborren tu muro con mensajes sin sentido? Aquí te enseñamos a controlar quién - y quién no - puede escribir en tu muro.

Felicitaciones de cumpleaños, un sencillo "hola" y hasta un "¿dónde estás?" adornan los muros de nuestras cuentas de Facebook -- en el mejor de los casos. En el peor de ellos, puedes ver persistentes, constantes y muchas veces mensajes sin sentido de algún conocido del que te arrepientes haber dado acceso a tu círculo social, pero con quien no quieres cometer el desliz social de bloquearlo totalmente de tu vida cibernética.

Te puede interesar...

Para aquellos que somos hiperprivados, el que el muro se rija por la ley de la selva en la que todos nuestros "amigos" y "contactos" escriban resulta un poco incómodo. Preferimos que nos manden un mensaje en privado, pero, ¿cómo evitar que escriban en nuestro muro?

Con las cambiantes políticas de privacidad de Facebook, muchas veces tenemos que ajustar nuestras configuraciones. Aquí te mostramos cómo controlar quién(es) puede escribir en tu muro o evitar de una vez por todas que nadie escriba en tu muro.

Paso 1: En la página de Inicio de tu cuenta en Facebook, dale clic al menú desplegable con el icono de la fecha que apunta hacia abajo. Se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Paso 2: En el menú desplegable, haz clic en Configuración.

Paso 3: En la columna izquierda, haz clic en Biografía y etiquetado.

Paso 4: Verás la primera opción "¿Quién puede agregar contenido a mi biografía?". En la parte derecha, verás dos opciones: "amigos" y "sólo yo".

Paso 5: Si no quieres que nadie más que tú pueda escribir en tu muro, escoge la opción "sólo yo".

Paso 6: Si deseas que sólo ciertos amigos puedan escribir en tu muro, tendrás que configurar la lista de los contactos que consideres amigos y clasificarlos como tal. Ojo: tus amigos y contactos aún podrán comentar en tu timeline si decides agregar una foto, por ejemplo, que ellos puedan ver en tu biografía. Si no quieres que vean tus fotos, puedes configurar la audiencia de tus publicaciones.

Paso 7: Si deseas que todos tus amigos en Facebook puedan escribir en tu muro, con excepción de unas cuantas personas, también puedes configurarlo como tal. Lo puedes hacer al agregar a estas personas a la lista de acceso restringido. Para ello, debes ir al menú de configuración, hacer clic en Bloqueos en la columna izquierda, aparecerá "Lista de personas con acceso restringido", haz clic en Editar en la parte derecha. Allí podrás agregar por nombre a las personas que no deseas que vean tus publicaciones.

Con estos sencillos pasos, podrás resguardar y hasta controlar un poquito tu privacidad en un cambiante mundo virtual.