"
San Juan 8 > Mundo

Cómo blanquear los dientes usando solo cáscara de banana

Los dientes manchados pueden causar inseguridad hasta para sonreír, algunas personas pueden pensar que es por falta de higiene que se presenta estas manchas en los dientes que los hacen ver un tono amarillento, lo que no saben es que no es así.

Las personas que presentan estas manchas en los dientes se deben a muchos factores que no solo quiere decir que es por una mala higiene bucal si no que también puede ser por una mala alimentación o hasta por un mal habito.

 

Te puede interesar...

Los factores comunes que hacen que nuestros dientes obtengan un tono amarillento son los siguientes:

 

Tomar mucho café

Fumar

Consumo de tabaco

Tomar té

Tomar vino tinto

Herencia dental

 

Los hábitos alimentariosEs recomendable ir al odontologo 2 veces al año para hacernos una limpieza bucal, ya que hay algunas placas y germenes que las pastas y enjuagues bucales no elimina y hacen que se produzca el sarro y el mal aliento.

 

Pero si cumples con tu visitas anuales al odontologo y tienes los dientes muy manchados puedes optar por algunos remedios naturales que harán que tus dientes se vean mucho mas blancos.

 

Cascara de banana para blanquear los dientes

 

Posiblemente hayas escuchado sobre este truco casero para blanquear los dientes ya que se considera un remedio que funciona y es muy asequible a nuestro bolsillo.

 

El plátano contiene ácido salicílico que combate naturalmente la aparición del sarro y los mas importante para blanquear es que contiene ácido cítrico que este es el que actúa como aclarante natural.

 

Y no solo ayuda a blanquear los dientes sino que también ayuda a fortalecerlos ya que el plátano es rico en magnesio potasio y manganeso.

 

¿Como hacerlo?

 

Solo tienes que tomar un plátano y pelarlo con las manos, tomar la cáscara y frota el lado interior directamente en los dientes durante 5 minutos aproximadamente, luego esperar otros 5 minutos más sin enjuagar la boca. Después procedemos a cepillarnos los dientes como de costumbre.

 

Lo recomendable es hacerlo 3 veces al día antes de cepillarnos, pero si no tienes mucho tiempo para dedicarlo a este remedio lo puedes hacer en las noches antes de acostarte a dormir.

 

Lo recomendable es usarlo un mes si y un mes no, ya que como todo remedio puede causar otros efectos no deseados.

 

Fuente: belleza