País
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Como anticiparon, al mediodía reabrieron el Paso Cristo Redentor

La ruta 7 permanecía cerrada a la altura de Uspallata desde la noche del domingo a la circulación de toda clase de vehículos a causa de un alud de piedra y barro. Las máquinas lograron realizar el despeje requerido.

El Paso Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, permanecía cerrado desde la noche del domingo a la circulación de toda clase de vehículos a causa de un alud de piedra y barro.
El desmoronamiento, ocurrido en un marco de altas temperaturas y fuertes lluvias en la zona de alta montaña, se produjo sobre la ruta, a la altura de La Yesera, antes de la Curva de La Soberanía, informó la oficina de prensa de Vialidad Nacional.
Máquinas y operarios de esa dependencia trabajaban intensamente en el despeje de la calzada, donde se registraba acumulación de agua, piedras y barro, a lo largo de varios kilómetros de ruta.
El objetivo de restablecer las condiciones normales de transitabilidad lo antes posible, se hizo posible al mediodía. s "son productos del deshielo, provocado por las altas temperaturas".
 

Comentarios