"
San Juan 8 > San Juan

Comienzan las obras para la construcción de la "Casa del Gaucho"

La misma estará ubicada entre las calles Prolongación Belgrano s/n entre Aristóbulo del Valle y Avenida de Circunvalación, departamento Santa Lucía y el plazo de ejecución estimado es de aproximadamente un año.

Desde la Dirección de Arquitectura perteneciente a la Secretaría Obras Públicas del Ministerio de Planificación e Infraestructura se informa que el próximo 15 de marzo se empezará a construir la “Casa del Gaucho”.La obra estará ubicada entre las calles Prolongación Belgrano s/n entre Aristóbulo del Valle y Avenida de Circunvalación, departamento Santa Lucía y el plazo de ejecución estimado es de aproximadamente un año.

El terreno sobre el que se construirá pertenece a la Federación Gaucha Sanjuanina y este espacio permitirá colaborar con aquellas personas que vienen desde departamentos alejados a la capital sanjuanina para realizar diversos trámites.

Además de las oficinas administrativas de la institución mencionada, la “Casa del Gaucho” contará con una academia de danzas criollas, talleres comunitarios, una escuela de artesanías en cuero, madera, metal, pelo caballar, etc. Asimismo se instalará la Radio Señal Gaucha, que hoy puede escucharse on line, y el Museo Criollo del Gaucho.

Te puede interesar...

Con respecto a este último, Rubén Balmaceda, presidente de la Federación destacó: “no hay lugares dónde ver cosas gauchescas, caballos con monturas, etc. por eso es tan importante el Museo del Gaucho. Además haremos talleres de artesanías como, por ejemplo, de  trenzado en cuero. Esto nos permitirá rescatar, difundir y promocionar a los artesanos sanjuaninos”.