País
Viernes 07 de Agosto de 2015

Comienza la veda electoral y así fueron los cierres de campaña de los candidatos a presidente

Este viernes se iniciará la veda electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo. Los principales precandidatos presidenciales realizaron sus cierres de campaña con mensajes y propuestas. 

La veda electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzará este viernes. Por ese motivo, los precandidatos presidenciales realizaron este jueves sus cierres de campañas en los cuales intentaron conquistar al electorado con mensajes y propuestas.
El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, realizó el cierre de su campaña en el Pabellón del Bicentenario de Tecnópolis ante una multitud. En su mensaje, puso énfasis en que uno de los mayores desafíos en la Argentina es atraer nuevas inversiones, además de avanzar en investigación y desarrollo. "Tierra, techo y trabajo son derechos sagrados en el país", sostuvo.
"Me siento orgulloso de compartir esta fórmula con Carlos Zannini", expreso y agradeció a los trabajadores, "la columna vertebral del movimiento", a los empresarios, intendentes y a los gobernadores que asistieron.
Por su parte, Mauricio Macri, precandidato presidencial por el frente Cambiemos, realizó un discurso junto a los voluntarios y dirigentes partidarios de todo el país. Además, realizó una particular campaña en las redes sociales con una imagen suya.
En su acto instó a conformar "un gobierno que nos ayude a realizar los sueños, no que nos dé pesadillas". "Les prometo liderar el mejor equipo de los últimos 50 años", aseguró Macri ante fiscales partidarios, y junto a su compañera de fórmula Gabriela Michetti, la precandidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y otros postulantes del PRO.
El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró el miércoles a la noche su campaña de cara a las elecciones primarias del domingo con un encendido y breve discurso que brindó en el microestadio cerrado de Argentinos Juniors, donde criticó a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner y prometió "cambiar corrupción por transparencia".
"Vamos a cambiar la corrupción del presente por la transparencia del futuro, la Argentina del aislamiento con el mundo por la de la integración, la de la impunidad por la de la justicia, la del miedo por la seguridad", sostuvo el diputado nacional sobre el cierre de su mensaje, rodeado por los principales dirigentes de su partido; su esposa, Malena Galmarini, y sus hijos, Tomás y Milagros.
Elisa Carrió, en tanto, dvirtió este jueves durante el acto de cierre de su campaña hacia las PASO que la "corren por izquierda". "Por qué no le preguntan si eran progresistas cuando votaron plenos poderes a Domingo Cavallo", planteó. Además, aseguró haber recibido amenazas durante su acto.
De la Sota, en tanto, encabezó una caravana en la zona oeste del conurbano bonaerense, realizó ayer su segundo cierre de campaña y pronunció un encendido discurso en el Centro Cívico de Córdoba tras una caravana de unos 50 kilómetros que realizó durante toda la jornada.
Por su parte, el precandidato presidencial por Cambiemos, Ernesto Sanz, dijo que el domingo, en las PASO, al radicalismo "no los votarán" ni los "capos mafiosos del delito organizado ni los narcotraficantes, ni los funcionarios corruptos que buscan impunidad, ni los del dinero lavado suciamente" y aseguró que "sólo habremos ganado si hay un cambio en la Argentina".
La precandidata a presidenta por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, cerró su campaña con recorridas por la ciudad de Buenos Aires y un acto en Parque Rivadavia. En su mensaje, pidió "votar con el corazón".

Comentarios