San Juan
Martes 11 de Agosto de 2015

Comicios en Calingasta: Castañeda aseguró que este martes pedirá que se revisen las planillas

El candidato a intendente de Calingasta por el FpV aseguró que tiene como probar que su compañero de fórmula, Alfredo Amín ganó por 558 votos y esto lo convierte en el candidato a diputado provincial por el oficialismo.  

Recién llegado de Calingasta, el candidato a intendente de Calingasta por el FpV, visitó lso estudios de Canal 8 y aseguró que las planillas firmadas por las autoridades de mesa confirman que su compñaero de fórmula, Alfredo Amín, fue ganador de los comicios y no Robert Garces como asegura la información oficial.
El escándalo por las elecciones calingastinas se desató después de que los resultados oficiales dieron como ganador a Garcés por 25 votos, algo que niega de plano Castañeda quien asegura que Amín se impuso por 558 sufragios.
El candidato oficialista ya había anunciado que en la mañana de este martes iba a denunciar un presunto fraude, pero finalmente no viajó porque contó que tuvo que contener a la comunidad calingastina que estaba dispuesta a salir a la calle a manifestarse.
Ya en Capital, el calingastino explicó que él cree que hubo una equivocación en la carga de los datos y que, por error, se cargaron los datos de los candidatos a diputado proporcional y no los guarismos de la categoria de los provinciales. 
Este miércoles Castañeda irá ante la Justicia Electoral para tratar de aclarar la confusión y aseguró que si no se logra esclarecer el resultado exigirá que se haga el recuento voto por voto.   

Comentarios