San Juan
Martes 18 de Enero de 2011

Comenzó la polémica en medios nacionales por el cobro del rescate de la andinista porteña

Gabriela Bugano contó en varios medios que el rescate fue exitoso pero se quejó por lo que debe pagar. El gobernador de la provincia se reunió en la mañana de hoy con las autoridades del área deportes para definir quién debe pagar el rescate y de cuánto será. Mirá el video.

Varios medios nacionales se hicieron eco de la noticia del rescate de la andinista bonaerense Gabriela Bugano. Aunque no fue porque la mujer de 41 años salió ilesa y fue un rescate exitoso, sino porque debe pagar por las tareas que realizaron para bajarla del cerro Mercedario. Incluso el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, decidió intervenir en el tema.

Hoy en la mañana el mandatario se reunió con autoridades de la Subsecretaría de Deportes para definir quién paga el rescate, si la andinista o el grupo que contrató como guías. Además establecerán el monto que debe pagar por el rescate. Se estima que la hora de vuelo del helicóptero cuesta unos 6 mil pesos, y por el tiempo que duró la búsqueda, llegarían a los 30 mil. Así lo contó Gustavo Álvarez, director de deportes de la provincia.

Desde que se sancionó el año pasado la ley que regula los deportes de aventura es la primera vez que se realiza un rescate.

La decisión que tomen las autoridades marcará un antes y un después para quienes suban a la montaña.

Comentarios