Ovación
Jueves 05 de Febrero de 2015

Comenzó la Marathon Extreme que unirá Chile con San Juan por Agua Negra

La competencia por equipos que recorrerá 506km largó desde el Faro de La Serena. La llegada está prevista para el mediodía del sábado en el Parque Ischigualasto.

Una participación récord, con 16 equipos de la Argentina y Chile, es el dato central de 2015 para la carrera de postas Marathon Extreme 506 k, que une a partir de hoy la ciudad chilena de La Serena con el Parque Ischigualasto.

En su edición vigésimocuarta, se celebra el 50 aniversario del Paso de Agua Negra sobre la Cordillera de los Andes, por donde los corredores andarán en doce tramos de 42 kilómetros, del 5 al 7 de febrero, con la sorpresa de la llegada en el Parque de Ischigualasto, en Valle Fértil.

Participan equipos (de doce corredores cada uno) de Chile, que representarán a Santiago, La Serena -ciudad de largada de la prueba- y su vecino puerto, Coquimbo.

El resto de los conjuntos está formado por corredores de diferentes regiones de la República Argentina, Capital y el Gran Buenos Aires, Tucumán (con cinco conjuntos), Mendoza y San Juan, principalmente.

Entre ellos hay planteles de veteranos y tres íntegramente  femeninos, que competirán en sus categorías.

Entretanto, una formación realizará distancias de ultramaratón y está armado con cuatro hombres, de Chile; en su caso, realizarán tramos de 120 kilómetros.

A último momento se bajó de la grilla de largada la representación de la República Oriental del Uruguay.

La competencia largó este jueves 5 de febrero frente al Faro Monumental, para llegar a destino el sábado 7 en horas del mediodía.

La carrera va del Océano Pacífico a Ischigualasto pasando por geografías montañosas y diversos climas extremos.

La llegada pasa ahora a un rico yacimiento arqueológico y es idea de la organización comparar la gesta de los corredores –en su mayoría ultramaratonistas- con el gigantismo de las figuras en piedra del lugar.

Esta competencia es organizada por Fundación Aguaribay con apoyo técnico del Club Andino Mercedario, más los auspicios de las secretarías de deportes de La Serena y la ciudad de San Juan, por intermedio de acción social.

La llegada a Ischigualasto era un viejo anhelo del director -y factótum de la competencia-, el profesor Jorge Riveros, compartido por el resto del nutrido grupo de organización, según reveló el mencionado a NA.
 

Comentarios