San Juan
Jueves 19 de Mayo de 2016

Comenzó la construcción del nuevo Hospital San Roque

La Dirección de Arquitectura inició los trabajos correspondientes a la obra el Departamento Jáchal, que estará compuesto por un completo servicio acorde a las necesidades de la población.La superficie a construir será de 11.400 m2 aproximadamente y el plazo de ejecución para la obra está previsto en 36 meses.

Esta obra surgió debido a las necesidades actuales que tiene el Hospital San Roque en cuanto a su actualización funcional, física y al reconocimiento de su alto nivel de obsolescencia.
En este sentido, desde la Dirección de Arquitectura se dio comienzo a los trabajos en un terreno cedido por la Municipalidad de Jáchal, sobre calle Maradona y a unos 500 metros aproximadamente del actual edificio, lo que favorecerá el acceso de la comunidad al mismo.
El nuevo edificio, que se desarrollará en una planta, contemplará los servicios de atención ambulatoria programada, consultorios externos, diagnóstico por imágenes, tratamientos físicos, diagnóstico, laboratorio de análisis clínicos. Además de internación, tratamientos quirúrgicos y obstétricos, atención ambulatoria de urgencia, administración, áreas de confort para el personal y el público. También están previstos servicios generales como esterilización, morgue, residuos patogénicos, entre otros.
En el acceso, se construirán amplias escalinatas y rampas preparadas para pacientes con capacidades físicas disminuidas y acordes a las reglamentaciones exigidas.
En cuanto a los accesos vehiculares, el predio contará con ingresos para el personal y servicios para abastecimiento y suministros y otros diseñados para ingreso de ambulancias al servicio de urgencia.
La superficie a construir será de 11.400 m2 aproximadamente y el plazo de ejecución para la obra está previsto en 36 meses.
El presupuesto de obra es de $289.719.72

Comentarios