"
San Juan 8 > Primicias

​Comenzaron los trámites para la obra del Centro Cultural y Deportivo de Ex Bodega La Superiora

Esta obra contempla la instalación del Museo Arqueológico Mariano Gambier  (dependiente de la UNSJ), un sector de boxes para el funcionamiento de un paseo de artesanos y un micro estadio cubierto para la realización de actividades deportivas, culturales y de espectáculo.

 Embed      

Este viernes se abrirán los sobres de licitación del “Centro Cultural y Deportivo Ex Bodega La Superiora”. Esta obra se desarrolla en virtud de un convenio firmado en el mes de Marzo de 2016 entre el Ministerio de Planificación e Infraestructura y el Municipio de Rawson, por el cual se acordó que el municipio se encargue de realizar el proceso licitatorio, la adjudicación y contratación de la obra. Por su parte, la Dirección de Arquitectura, realizará la asistencia técnica, certificación y pago de certificados.

La Obra

El predio de dicha bodega fue expropiado con el objetivo de interconectar este espacio con el eje deportivo, social y cultural con el que ya cuenta el departamento.

Esta obra contempla la instalación del Museo Arqueológico Mariano Gambier  (dependiente de la UNSJ), un sector de boxes para el funcionamiento de un paseo de artesanos y un micro estadio cubierto para la realización de actividades deportivas, culturales y de espectáculo.

La superficie cubierta a remodelar y ampliar es de 7.390 m2.

El monto destinado a la obra asciende a la suma de ciento ochenta millones de pesos ($180.000.000,00.). El Plazo de ejecución de la obra será de: 720 días corridos.