San Juan
Lunes 09 de Mayo de 2016

Comenzaron con las reuniones previas al ensanche de la avenida Ignacio de la Roza

Este lunes se realizó una reunión entre funcionarios de Infraestructura y los sectores interesados en la obra que se licitaría en el mes de julio y demandará una inversión de $150 millones. 

El Gobierno de San Juan continúa con su proyecto de ampliar la avenida Ignacio de la Roza en Rivadavia. Este lunes se realizó una reunión en el Ministerio de Planificación de la que participaron todos los sectores involucrados en el proyecto. 
La reunión estuvo encabezada por el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, quien explicó la importancia de que todas las áreas involucradas en el proyecto se involucren en las características del mismo debido a la magnitud de la obra y a lo que representa para la comunidad sanjuanina.
El ensanche comenzará desde la zona de Ignacio de la Roza y Circunvalación hasta la calle Calívar. La idea oficial es poder licitar los trabajos en el mes de julio y la inversión aproximada será de 150 millones de pesos que aportará Vialidad Provincial. 
La nueva avenida tendrá tres carriles de ida y tres de vuelta, el canal de la vereda Sur se intubará y se encausará por el medio de la calle, debajo de la calzada. 
La obra demandará más de un año y medio de trabajo y será muy compleja debido a la necesidad de reubicar todas las cañerias de agua, cloacas y gas que ya están instaladas en la zona. 
La explicación de la obra a construir estuvo a cargo del proyectista, quien realizó una descripción de puntos específicos del proyecto (iluminación, circulación alternativa, servicios, arbolado, etc.) con la planimetría general a la vista de todos.
Algunos de los temas que se abordaron fueron relativos a:
Áreas de mayor circulación (como Universidades, Escuelas, Centros Comerciales)
Cantero Central
Semaforización
Arbolado Público
Servicios: Energía, Telefonía, Agua y cloacas
Iluminación LED
Propiedades fuera de línea
Aspectos Municipales: Rivadavia y Capital
Plazo de la Obra
 

Comentarios