Martes 16 de Agosto de 2016

Comenzaron con las pruebas del sistema PROTUR en el hospital Rawson

Así lo estableció el ministro de Salud, Castor Sánchez, quien argumentó que están trabajando en capacitación de las diferentes áreas y además en la generación del cambio de la modalidad.

El ministro de Salud Castor Sánchez, visitó el programa Rompecabezas en Radio Blu y explicó que comenzaron con las prueblas del sistema PROTUR en el hospital Rawson, debido a que quieren comenzar a innovar para que la gente no deba someterse a largas esperas para ser antendida.
Ante esto resaltó que ahora está en modo de prueba a los fines de aceitar el sistema. Luego de ello se hará el lanzamiento.
Por otro lado, el ministro resaltó que se está trabajando en la capacitación de los profesionales de la salud porque que se quiere hacer un cambio radical en la atención. "Les he pedido a los médicos, sobre todo a los jefes de área, que comiencen a implementar una nueva modalidad en la atención, ya que la parte humana es muy importante. Sin embargo, y más que nada en el hospital Marcial Quiroga, no he tenido los resultados que pretendía" sentenció.
Por otro lado habló de la necesidad de crear unos 700 cargos nuevos, para todo lo que será la tarcera etapa del nuevo hospital Rawson, y resaltó que no es que se tomará a más gente, sino que se readecuará el personal. "No se pueden generar cambios sino están nombrados los profesionales" concluyó.


Fuente: Rompecabezas-Radio Blu 99.5

Comentarios