"
San Juan 8 > País

Comenzaron a analizar las llamadas entrantes y salientes de los celulares de López

Lo ordenó el juez Daniel Rafecas que también dispuso que la Policía Federal determine el origen del dinero con el que fue detenido el ex secretario de Obras Públicas.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó que determinar las llamadas que realizó y recibió desde sus teléfonos celulares el ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López, detenido la semana pasada arrojando bolsos con casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

El magistrado dispuso, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ) "la colaboración activa del Sr. Fiscal de la causa, Dr. Federico Delgado; autorizándolo a requerir a las diversas compañías de Telefonía y a la Comisión Nacional de Comunicaciones las llamadas entrantes y salientes efectuadas por José Francisco López, María Amalia Díaz y Lucila Amalia Corvalán de Díaz, celdas, antenas y cualquier otro elemento que considere, dentro del período que estime pertinente, así como la realización de cualquier otra diligencia que fuese relevante en el mismo sentido".

Díaz es la esposa de López y Corvalán de Díaz su suegra y ambas mujeres también están imputadas por presunto enriquecimiento ilícito quien fue indagado la semana pasada y se negó a declarar.

Te puede interesar...

Además, el juez Rafecas ordenó que la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal determine la procedencia de cada billete con el que López fue detenido.

Para eso, la fuerza de seguridad deberá analizar las fajas, termosellado, numeración, marcas de agua y los restantes elementos de cada billete según su denominación.

Actualmente el dinero se encuentra en una bóveda de la sucursal La Plata del Banco Provincia.