País
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Comenzarán a llegar las nuevas boletas de Ecogas

Quienes abonaron y tienen un importe a cero peso no recibirán nuevas boletas. A los que no, les llegará una factura por cada período no pagado. Se podrá saldar en cuatro cuotas iguales cada 30 días

Ecogas comenzó con el proceso de refacturación en Córdoba por los consumos medidos a partir del 1º de abril –dando cumplimiento a lo resuelto por el Enargas mediante la resolución N°3961– y las nuevas boletas empezarán a llegar desde el jueves.

Según precisó la empresa, los clientes que ya pagaron y que, como consecuencia de la aplicación del cuadro tarifario vigente, tengan un importe a pagar igual a cero peso –producto de la refacturación– no recibirán nuevas facturas por los períodos ya abonados.

"En la primera factura que comprenda períodos no emitidos se indicará su crédito a favor. Los vencimientos serán indicados conforme lo dispuesto en la citada resolución", aclaró la prestataria.

En tanto, quienes no pagaron aún o lo hicieron parcialmente, recibirán una nueva factura por cada uno de los períodos no abonados en reemplazo de las facturas ya emitidas.

Para la correcta lectura de las facturas a recibir, se debe tener en cuenta:

Período de Consumo: muestra los dos meses facturados.

Gráfico de consumo: la primera barra indica el consumo registrado en el mismo bimestre del año anterior y la última barra hace referencia al consumo durante el período facturado. Este otoño/invierno adelantado y frío, muchos clientes realizaron un mayor consumo de metros cúbicos respecto al mismo bimestre del año anterior.

Categoría de cliente (tarifa): es determinada por el consumo anual del último año móvil. Cada categoría de cliente tiene un precio del metro cúbico diferente. Este invierno, al haber realizado un mayor consumo, puede haberse modificado la categoría de los usuarios.

Tarifas aplicadas: indican la resolución que determinó el cuadro tarifario aplicable.

Acreditaciones: Los montos abonados en exceso a favor del cliente producto de la refacturación, serán acreditados comenzando a partir de la primera reimpresión y en las siguientes boletas, hasta reintegrar por completo la diferencia correspondiente. El monto aplicado y su eventual saldo constarán en la factura.

Doble código de barra. Pago en cuotas:
Ecogas aclaró que las facturas por los consumos medidos del 1/04/2016 al 23/08/2016 tendrán dos códigos de barra y el cliente podrá optar por pagar la totalidad de las facturas en un sólo pago, o bien abonarlas en cuotas mensuales, iguales y consecutivas con vencimientos cada 30 días, sin interés.

De optar por la última opción mencionada el cliente deberá acercarse todos los meses con la factura a las bocas de cobro autorizadas para cancelar las cuotas correspondientes.

Por períodos leídos con posterioridad al 23/08/2016, las facturas tendrán la posibilidad de abonarse en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Bocas de cobro
Las únicas bocas de cobro autorizadas para el cobro de las facturas son Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express.

Tarifa social: Los clientes que fueran informados por el Enargas para la aplicación de la Tarifa Social, continuarán recibiendo el beneficio de acuerdo a lo definido en la resolución indicada.

Comentarios