Ovación
Viernes 12 de Febrero de 2016

Colón visita a Quilmes entonado por una gran actuación en la primera fecha

El conjunto de Franco tendrá cuatro variantes para enfrentar esta noche al cervecero. Entrarán Vilafañe, Benegas, Clemente y Mazurek por Castillo, Garnier, Iberbia y Ruiz. Dirige Fernando Espinosa, transmite la TV Pública.

Con la habilitación de Santiago Villafañe, finalmente serán cuatro las modificaciones que ensayará Darío Franco para visitar a Quilmes. Se producirá el debut del lateral derecho en lugar de Luis Castillo, Ismael Benegas suplantará al lesionado Yamil Garnier. Por su parte, Clemente Rodríguez ingresará por Raúl Iberbia y Franco Mazurek ocupará el lugar del suspendido Alan Ruiz.
Por el lado de Quilmes, pese a la estrepitosa caída frente a River por 5-1, el entrenador Alfredo Grelak tiene decidido respaldar a sus jugadores y darles una nueva oportunidad frente a Colón. Por lo cual, en principio habría una sola modificación obligada que tiene ver con la ausencia de Rodrigo Braña expulsado ante el Millonario y su reemplazante será Lucas Pérez Godoy.
El historial
En total jugaron 32 veces. El Sabalero acumula 10 triunfos, el Cervecero se impuso en nueve juegos en tanto que empataron en 13 oportunidades. La última vez que se enfrentaron fue por el Torneo 2015 en la 25ª fecha cuando en el estadio José Luis Meiszner, Quilmes venció a Colón por 1-0, con gol de Claudio Bieler, en tanto que el último festejo del elenco rojinegro jugando frente al Cervecero en condición de visitante se produjo en el Torneo Final 14, cuando en la 3ª fecha se impuso por 2-0, con goles de Gabriel Graciani y Lucas Landa de cabeza en la primera etapa. 
El juez
Será la primera vez que Fernando Espinosa dirigirá a Colón; como juez de Primera División debutó el 8 de marzo en el partido entre Vélez y Sarmiento. Nació en Mendoza y tiene 32 años. En el último torneo dirigió 15 encuentros y en la fecha anterior arbitró el triunfo de San Martín de San Juan, en condición de local, frente a Newell’s por 2-1. En ese cotejo Fernando Espinoza expulsó a Daniel Mancini, a cinco minutos del final. En Primera División mostró ocho tarjetas rojas en 16 cotejos.
 

Comentarios