San Juan
Miércoles 01 de Junio de 2016

Colombo explicó que todos los jubilados tendrán una actualización de sueldos pero en diferentes porcentajes

El titular de ANSES en San Juan sostuvo que los haberes que se recibirán serán de acuerdo a cada situación. Además habló de la nueva pensión universal de la vejez. 

El titular de ANSES, Rodolfo Colombo habló del Programa Nacional de Reparación Histórica para jubilados y pensionados” que el gobierno envió a la Cámara para su tratamiento.
En San Juan la medida alcanzaría a unos 3 mil beneficiarios, aunque explicó que el reajuste salarial llegará a todos los jubilados.
“La reparación será para todos, para quienes iniciaron juico y tienen sentencia, para aquellos que aún no tienen sentencia firme y para quienes no tienen juicio, claro que el porcentaje a recibir será de manera diferenciada”, explicó en N8.
En cuanto a la nueva pensión universal de la vejez, que reemplazará a la actual jubilación de amas de casa, contó que será para todos aquellos que tengan 65 años y que no perciban ningún otro beneficio y para los trabajadores que no realizaron los aportes necesarios que equivaldrá al 80% del haber mínimo.
Las claves del proyecto:
1) La propuesta del Gobierno podría alcanzar a 2,5 millones de jubilados, distribuidos en tres grupos diferenciados: los que tienen sentencia judicial firme, los que iniciaron una demanda pero aún no tienen sentencia y los que no recurrieron al juicio.
2) En todos esos casos, para acceder al beneficio (de manera voluntaria) se deberá renunciar a realizar demandas a través de un convenio con la ANSeS y homologado por la Justicia.
3) Los tres casos tendrán una actualización en sus haberes jubilatorios que oscila, según los casos, entre el 35 y el 51 por ciento, pero con un tratamiento diferente en lo que respecta a los haberes retroactivos.
4) Aquellos con sentencia firme cobrarán lo adeudado el 50 por ciento al contado y el resto en cuotas.


Comentarios