Viernes 10 de Junio de 2016

Colombo aclaró que quienes accedan a la pensión universal podrán trabajar y completar los aportes

El titular de la Anses aseguró además que hay 3.000 jubilados sanjuaninos que han iniciado juicio por actualización de sus haberes de los cuales 200 ya tienen sentencia firme. Dijo que aún está en estudio elevar a 65 años la edad jubilatoria de las mujeres. 

En medio del debate sobre el nuevo sistema jubilatorio que se está tratando en el Congreso, Rodolgo Colombo, titular de la Anses en San Juan,  explicó que este proyecto es superador al actual de las moratorias y agregó que permite cosas que la legislación vigente no contemplaba. 
El funcionacio aclaró que aún está en estudio la posibilidad de aumentar o no la edad jubilatoria de las mujres, ya que el proyecto macrista la eleva a 65 años. 
Además explicó que el proyecto incluye el pago a jubilados que han iniciado juicio por actualización de haberes. En el caso de San Juan hay 3.000 juicios iniciados, de los cuales haya 200 con sentencia firme. 
Otra de las ventajas que incluye el proyecto es permitir que quienes accedan a la pensión universal, que cobrarán el 80% de lo que  se cobre por la jubilación mínima, podrán seguir trabajando y realizando aportes hasta completar el importe necesario para acceder a un jubilación formal.  
 

Comentarios