Ovación
Viernes 17 de Junio de 2016

Colombia y Perú buscarán meterse en la semifinal de la Copa América

Los seleccionados de Pekerman y Gareca se medirán, desde las 21, en Nueva Jersey por un lugar entre los cuatro mejores del torneo. El ganador enfrentará al vencedor de México vs. Chile.  

La selección de Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, y Perú, con la conducción de su compatriota Ricardo Gareca, jugarán hoy uno de los encuentros de cuartos de final de la Copa América Centenario, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
El encuentro entre colombianos y peruanos se llevará a cabo desde las 21 (hora de la Argentina) en el estadio MetLife de East Rutherford, en Nueva Jersey, con el arbitraje del también argentino Patricio Loustau y transmisión por TV de TyC Sports.
El seleccionado colombiano, cuarto en el ranking mundial y que buscará su victoria número 33 en el ciclo de Pekerman, guardó a los titulares en el último encuentro de la zona ante Costa Rica y perdió 3-2, por lo que se clasificó en el segundo lugar.
El conjunto de Gareca, en tanto, logró un triunfo histórico ante Brasil, a pesar del controvertido gol (con la mano) del volante Raúl Ruidiaz, que dejó afuera al pentacampeón del mundo, y se clasificó a cuartos de final como primero de su grupo (venció 1-0 a Haití e igualó 2-2 con Ecuador).
Colombia lidera la serie histórica 17-20-15, pero Perú (46 del ranking FIFA) domina en partidos de la Copa América. En este certamen, se enfrentaron en 15 ocasiones y Perú ganó siete, perdió dos, y hubo seis empates.
Para el choque de cuartos, Pekerman volverá a poner a los titulares, los mismos que le ganaron 2-0 en el debut de la Copa a Estados Unidos, y 2-1 al seleccionado de Paraguay, en los dos primeros encuentros del Grupo A.
Por su parte, Ricardo Gareca prepara la vuelta de Renato Tapia al once titular en lugar de Adán Balbín. El volante del Feyenoord no arrancó ante Brasil por una lesión (contractura en la cadera) pero está recuperado e irá de entrada ante Colombia.
Además, el "Tigre" Gareca no podrá contar con el lateral Yoshimar Yotún, que debe cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado dos amarillas en la fase de grupos.
El ganador de este encuentro jugará en las semifinales con el vencedor del cruce entre México y Chile.

Comentarios