"
San Juan 8 > Ovación

Colombia visita a Bolivia en la altura de La Paz

El encuentro se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, desde las 20.30, con el brasileño Wilton Pereira Sampaio como árbitro.

El seleccionado de fútbol de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, visitará este jueves a Bolivia, que necesita hacerse fuerte de local y sumar en la altura de La Paz, en un partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, desde las 20.30, con el brasileño Wilton Pereira Sampaio como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Emerson Augusto de Carvalho y Alessandro Alvaro Rocha de Matos, y televisación de TyC Sports.

Te puede interesar...

Colombia ocupa la séptima posición en la clasificación con 4 puntos, a ocho del líder de la clasificación, Ecuador, en tanto que Bolivia se encuentra en el fondo de la tabla, octava, con tres unidades, lo mismo que Perú, y solo por encima de Venezuela, que lleva cuatro derrotas.

Los pupilos de Pekerman le ganaron a Perú (2-0) y empataron con Chile (1-1), en tanto que perdieron frente a Uruguay (3-0) y Argentina (1-0), en los que marcó tres goles y recibió cinco. 

Por su parte, el representativo del altiplano solo sumó ante la débil Venezuela, al cual derrotó 4-2, y cayó ante Uruguay (2-0), Ecuador (2-0) y Paraguay (2-1).

El último antecedente entre ambos seleccionados en el Hernando Siles fue el 11 de octubre de 2011, por la segunda fecha de la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando el equipo cafetero, entonces dirigido por Leonel Álvarez, se impuso 2-1, con goles de Dorlan Pabón y Radamel Falcao García.

Pekerman estuvo realizando un trabajo especial en la altura de la capital, Bogotá, ubicada a 2.640 metros sobre el nivel del mar, para mitigar los efectos de los 3.650 donde se disputará el encuentro con los bolivianos.

Para este encuentro, el ex entrenador del representativo argentino no convocó a varios históricos como los delanteros Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, a los mediocampistas Fredy Guarín y Carlos Sánchez, y a los defensores Pablo Armero y Camilo Zúñiga.

Por el lado del equipo Verde, el técnico Julio César Baldivieso podrá contar con el mediocampista Alejandro Chumacero, quien superó una sobrecarga muscular en el muslo derecho.

Las únicas dudas en el once boliviano están en el mediocampo, entre Rudy Cardozo y el argentino nacionalizado Damián Lizio, y en el ataque entre Rodrigo Ramallo o Yasmani Duk.

Posibles formaciones

Bolivia:
Romel Quiñonez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Leonel Morales; Jhasmani Campos, Alejandro Chumacero, Danny Bejarano y Rudy Cardozo o Damián Lizio; Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo o Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

Colombia: David Ospina; Frank Fabra, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Stefan Medina; Juan Cuadrado, Daniel Torres, James Rodríguez y Macnelly Torres; Dayro Moreno y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

Hora de inicio: 20.30, por TyC Sports.