Mundo
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Colombia: encuentran el galeón San José, hundido hace 307 años con su tesoro

La embarcación se fue a pique cerca de Cartagena tras ser atacada por piratas ingleses que buscaban hacerse de su preciada carga de 11 millones de monedas de oro.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su satisfacción este sábado tras confirmar el hallazgo del galeón español San José, que fue hundido por piratas ingleses hace 307 en las aguas cerca de Cartagena, en el mar Caribe.
La embarcación había zarpado desde Portobelo en 1708 con destino a España cargada con 100 millones de monedas de oro del virreinato de la Nueva Granada, así como también plata del Alto Perú y piedras preciosas, pero fue interceptado por el buque inglés Expedition, que lo hundió frente a la Península de Barú.
El 27 de noviembre de 2015, un equipo conformado por miembros del Ministerio de Cultura, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y la Armada dio con lo que parecían ser los restos de los 60 cañones de bronce del galeón San José.
"Sin lugar a ningún tipo de duda, hemos encontrado 307 años después de su hundimiento el galeón San José. Hoy es tal vez el (hallazgo) más importante y se han podido encontrar no solo este sino varios naufragios en nuestro lecho marino", expresó Santos en un discurso este sábado.

Comentarios