Mundo
Miércoles 26 de Enero de 2011

Colombia: al menos 30 mineros atrapados por una explosión

Una explosión que se originó por acumulación de gases en el yacimiento La Preciosa, provocó la muerte de al menos 23 obreros y 5 heridos graves. Hace 4 años un accidente similar dejó 31 muertos Fuentes oficiales aseguraron que no esperan sobrevivientes.

Al menos 30 mineros están atrapados tras la explosión en una mina de carbón en el municipio colombiano de Sardinata (noreste), con escasas probabilidades de haber sobrevivido, según aseguró este hoy la alcaldesa de esa localidad, Yamile Rangel.

"Los datos que tenemos es que al momento de la explosión en la mina trabajaban 30 personas, que están atrapadas (...) y no creemos que hayan sobrevivido", aseguró Rangel en declaraciones a la privada radio Caracol, y aseguró que la explosión se habría originado por acumulación de gas metano.
En octubre de 2010 había ocurrido una explosión similar en esta mina de carbón ubicada en el departamento de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela. En esa ocasión seis trabajadores murieron y otros dos resultaron heridos.

En 2010 cerca de un centenar de trabajadores de minas de carbón murieron en Colombia a causa de accidentes, según cifras oficiales.

Fuente: Infobae

Comentarios