País
Jueves 20 de Enero de 2011

Colombi justificó la suba salarial de más del 100 % para sus funcionarios

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, justificó hoy el aumento salarial superior al 100 por ciento que decretó para sus funcionarios y acusó a los gremialistas por el escándalo que desató esa decisión en la Provincia.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció ayer que el mandatario firmó un decreto que elevó los sueldos de sus ministros y demás funcionarios del gabinete provincial, que desde enero ganarán sueldos que van desde los 10 mil a casi 14 mil pesos.

"Hace 5 años que prácticamente el aspecto salarial de los ministros estaba paralizado y necesitábamos hacer una actualización. Se hizo esto. No es una cifra considerable", aseguró Colombi en declaraciones a la prensa, tras las repercusiones del caso.

"No tiene por qué ser una bomba", agregó en relación al escándalo que la suba salarial -que se pagará a fin de mes- generó entre su gobierno y los sindicatos de estatales que, además de repudiar la decisión, salieron a pedir una urgente recomposición para los 70 mil empleados públicos de la administración.

“Ciertos sindicalistas tratan de crear confusión y no dicen lo que cobran. Hay un sindicalista que está en la Junta de Disciplina de Educación y que cobra como representante gremial. Tiene una retribución de 25 mil pesos. Eso no lo dicen", expresó el mandatario sin dar nombres.

Este aumento para los ministros, secretarios, directores y asesores del Gobierno correntino se dio luego de que el mandatario, sin embargo, se negara a dar un plus navideño de 500 pesos que los sindicatos habían solicitado para los estatales, en un contexto donde el sueldo mínimo de bolsillo alcanza los 1800 pesos.

Fuente: NA

Comentarios