San Juan
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Cocineros Argentinos preparó un menú especial para ArgOliva

De 14 a 16, los conductores del programa de cocina de la TV Pública, transmiten en vivo para todo el país desde la Plaza Seca del Centro Cívico. Es en el marco de ArgOliva. Mira la galería de imágenes.

Cocineros Argentinos desembarcó en San Juan para ser parte del VI Encuentro ArgOliva. Los conductores de la TV pública deplegaron su magia culinaria y cocinaron para todo el país, desde la Plaza Seca del Centro Cívico. La trasmisión, a partir de las 14 y se extenderá hasta las 16 del miércoles.

En lo que queda de la jornada se realizarán simultáneamente las VIII Jornadas de Actualización Técnica Olivícola CREA. Desde las 13:30 en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán se reunen especialistas que ofrecen su visión sobre problemas comunes que afectan no sólo al sector olivícola, sino a todas las producciones agrícolas de la región.

Durante este encuentro se darán diferentes conferencias, entre ellas se destaca "Eficiencia energética en el sector olivícola: puntos clave de análisis", a cargo del Ing. Tomás García Arias, del INTI Mendoza; "Perspectivas para las economías regionales: Una visión desde el gobierno nacional", con la presencia del Lic. Ignacio Garciarena, director nacional de Agricultura; y "Cluster de Agricultura de precisión", que ofrecerá el Ing. Alejandro Moreno, Secretario de Política Económica, Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan.

Y para finalizar el segundo día del XI Encuentro ArgOliva se trabajará en la Evaluación Sensorial Panel de Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra, premio Domingo Faustino Sarmiento. Esto se realiza en el Laboratorio CRESA de la Universidad Católica de Cuyo.

Ahora el Panel ya cuenta con la incorporación de los jurados internacionales que llegaron a San Juan invitados por el Gobierno de la Provincia. Ellos son Andrea Morales de Chile, Ana Claudia Ellis de Uruguay y Luz María Martínez de España. También están invitados María Sol Molina del Panel de Cata de Catamarca, y Verónica Araniti del Panel de Cata de Mendoza.

Comentarios