Ovación
Domingo 19 de Julio de 2015

Cocha sumó una medalla plateada para Argentina

El golfista salteño conquistó el segundo puesto al cabo de la cuarta ronda de la jornada dominical, mientras que se obtuvo el bronce en la competencia mixta por equipos.

El golfista salteño Tomás Cocha, de 24 años, conquistó este domingo la medalla de plata en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en tanto que la representación 'albiceleste' conquistó la presea de bronce en la competencia mixta por equipos.
El salteño aseguró su logro individual en la disputa de su tercer hoyo de desempate con el chileno Felipe Aguilar, con quien igualó en 276 golpes (12 bajo par) al cabo de la cuarta ronda de la jornada dominical, que consagró como campeón al colombiano Marcelo Rozo (-13).
"Estoy muy feliz de conquistar esta medalla. Haber representado al país como profesional por primera vez con este resultados, sin dudas que es importante", declaró Cocha, que también participó en la obtención del bronce colectivo.
El salteño, profesional desde 2010, fue uno de los cuatro representantes del golf argentino en los Juegos de Toronto junto al rosarino Alejandro Tosti, las bonaerenses Delfina Acosta y Manuela Carbajo Re, los otros partícipes de la medalla en la competencia mixta por equipos.
La competencia se disputó en el Angus Glen Golf Club, ubicado a 34 kilómetros de Toronto.
El salteño ganó tres torneos en el PGA Tour Latinoamérica, el tercer circuito profesional en importancia de Estados Unidos después de Web.com (el segundo en jerarquía) y PGA Tour (el más importante): 'Mundo Maya Open', de Monterrey, México, (2012); Mazatlán Open, México, en marzo, y el Abierto del Centro, en Córoba, en abril.
El golf integró el programa de la cita continental por primera vez y retornará, después de 112 años (1904 St Louis) a los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016.
Cocha fue el unico golfista entre los nacionales que figuran entre los 500 del ranking mundial que se mostró disponible, por su calenadrio, a participar de los Juegos Panamericanos.

Comentarios