País
Martes 25 de Enero de 2011

Cobos rechazó competir con Sánz y Alfonsín en las internas del radicalismo del 30 de abril

Ángel Rozas, a cargo de la presidencia del partido, se reunió con el Vicepresidente en su despacho del Senado, pero no logró convencerlo de participar de las internas. El mendocino irá directamente a las primarias del 14 de agosto. "No me sorprendió la postura de Cobos, la respetamos", señaló el chaqueño.

El vicepresidente, Julio Cobos, le comunicó hoy al presidente del partido, Ángel Rozas, que no participará de las internas e irá directamente a las primarias, abiertas y simultáneas del 14 de agosto como lo "señala la Ley". El partido había decidido ayer convocar a los afiliados e independientes para que voten el 30 abril al candidato presidencial del espacio. De esta manera habrá una interna "doble".

"Cobos no me argumentó mucho. Yo conocía su postura cuando (Ernesto) Sanz aún no era precandidato. Él ya me había dicho que quería ir directamente a agosto y hoy me ratificó lo mismo", reveló Rozas.

El delegado en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical Mendoza, Raúl Ferrer, había adelantado ayer en la reunión de mesa directiva la posición de su líder, el precandidato a presidente Julio Cobos, de competir en las internas primarias, abiertas y simultáneas como fija la ley votada por el Congreso.

Rozas recibió el mandato partidario para entrevistarse con Cobos e intentar convencerlo de que participe en la interna del 30 de abril en la que competirán Raúl Alfonsín y Ernesto Sanz.

"No me sorprendió su postura (de Cobos), la respetamos. Como radical tiene derecho a presentarse en agosto. Nosotros, como conducción del radicalismo, tenemos el derecho a ver cuáles son las mejores chances para el partido", señaló el chaqueño, que está presidiendo la UCR porque Sanz pidió licencia a la presidencia mientras dure el proceso electoral.

Los sectores de Sanz y Alfonsín argumentan que resulta necesario ir a una interna los antes posible para luego abocarse a instalar con tiempo la fórmula presidencial que competirá en octubre cuando se vote para presidente.

Y si esperan a dirimir la interna el 14 de agosto (fecha fijada por la nueva ley de internas primarias, abiertas y simultáneas) tendrían menos chances para comunicar sus propuestas a los argentinos.

Desde Mendoza, Cobos ayer mantuvo varias comunicaciones con sus principales hombres de confianza como el senador Juan Carlos Jalif, el diputado Julio Katz, el intendente de Junín Mario Meoni y Raúl Ferrer luego de conocerse la decisión del partido de ir a internas "testigos".

A ellos les comentó que continuarían con la línea expresada con anterioridad y que no es otra que participar en las elecciones internas pero el 14 de agosto.

En tanto, Rozas aclaró que los afiliados al partido e independientes podrán participar de la elección que se realizará el 30 de abril en todo el país.

Fuente: Infobae
 

Comentarios