País
Domingo 30 de Enero de 2011

Cobos admitió que su candidatura está "al 50 por ciento" y opinó que a Cristina no le conviene competir

El vicepresidente consideró que la presidenta debería "irse con los laureles" antes de buscar la reelección y agregó: "Tiene que poner en la balanza la situación familiar, personal".

El vicepresidente Julio Cobos admitió hoy que su candidatura presidencial está "a un 50 por ciento" de concretarse, al tiempo que opinó que a Cristina Kirchner "no le conviene" buscar la reelección y debe "irse con los laureles".

Además, Cobos volvió a defender su decisión de no participar de las internas anticipadas que realizará el radicalismo el 30 de abril próximo porque "el marco legal que está establecido hay que respetarlo".

"No aporta ningún beneficio esta anticipación y que lo mejor que puede hacer el radicalismo es discutir la plataforma electoral", explicó.

Asimismo, en una entrevista con un matutino dominical porteño, Cobos admitió que el resultado de la interna será "un elemento más" a la hora de definir su candidatura presidencial.

"Es un elemento más. Habrá que ver el grado de participación. Si van a votar 5 millones, lo tendré en cuenta", consideró. Pero enseguida, el mendocino aclaró que actualmente su candidatura está "en un 50 por ciento" de concretarse y remarcó que "con un centésimo nada más ya pasás del otro lado".

"No está definida mi candidatura. Hay circunstancias que voy a evaluar. Y la oportunidad para decirlo. Lo mismo que están evaluando los otros que no están definidos. Yo es probable que lo sea", aclaró.

Asimismo, expresó que mantiene una buena relación con la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, con quien la unen "muchas coincidencias".

"Tenemos muchas coincidencias. Formamos parte de este proyecto, que fue la Concertación, y hablamos varias veces sobre que hay que volver a insistir en este tema. Es una persona sumamente honesta, con verdadera vocación de servicio y me parece que la política argentina la tiene que recuperar", señaló.

Por último, Cobos habló sobre Cristina Kirchner. Dijo que su gestión es "más moderada" que la de Néstor Kirchner "en las formas y en la expresión".

"Pero con una gran continuidad también, porque ha habido reconocimiento de algunos temas pero no es que se haya dado vuelta. Sigue con el esquema original. No es una bomba de tiempo, pero sí convengamos que hay inflación, trabajo en negro, no hay grandes inversiones, y no hay financiamiento", explicó.

Y concluyó dando su opinión acerca de la probable reelección de la Jefa de Estado: "No sé si le conviene. En lo personal siempre soy amigo de un período para todo. Porque uno le pone todo el ahínco y no está pendiente de lo que va a pasar. Y si está bien hoy, y se puede retirar bien, qué mejor que irse con los laureles. Pero eso depende de cada uno. Tiene que poner en la balanza la situación familiar, personal". (NA)

Comentarios