Ovación
Domingo 08 de Noviembre de 2015

Clima caliente: el partido entre Central y Boca se demoró por las polémicas banderas

Los hinchas del Canalla llenaron su estadio y no dejaron pasar la chance de manifestar su bronca por lo sucedido en la final de la Copa Argentina. La AFA fue blanco de los ataques. 

Enojados por lo ocurrido en la final de la Copa Argentina, los hinchas de Rosario Central que colmaron el Gigante de Arroyito para el partido con Boca colocaron banderas contra la AFA y repartieron billetes de 100 dólares con las caras de Diego Ceballos, Daniel Angelici y Mauricio Macri.
En medio de un clima previo de tensión, el inicio del encuentro se demoró porque las autoridades de seguridad pidieron retirar las banderas con consignas contra la entidad de la calle Viamonte. Ubicadas en la popular local y en una de las plateas, las banderas rezaban "AFAnar es violencia" y "AFA corrupta".
Por otro lado, el club rosarino volvió a difundir un comunicado en las redes sociales, titulado "No perdió Central, perdió el fútbol". En el escrito, firmado por el cuerpo técnico, los jugadores y la Comisión Directiva, afirmaron que a Central "le arrebataron la chance de coronar un año de trabajo donde se desplegó una idea de fútbol que mereció elogios de propios y extraños".
Asimismo, sostuvieron que el resultado del partido decisivo de la Copa Argentina "no fue justo, porque el trámite no fue transparente". Además, reclamaron "cambios que transparenten el fútbol y eviten injusticias que sigan matando la pasión y la confianza de los hinchas".
Finalmente, dejaron dos pedidos para la AFA "con el apoyo de gran parte de la familia del Fútbol": En primer lugar, "que se apliquen sanciones ejemplificadoras a los arbitrajes , que causen con fallos irregulares daños irreparables".
Y en segundo termino la "reestructuración y renovación del mecanismo de la designación de árbitros a través de procedimientos que garanticen transparencia".

Comentarios