San Juan
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Claudia Grynszpan será la vicepresidenta del Consejo Federal de Turismo

La ministra de Turismo y Cultura fue designada como segunda autoridad del CFT a nivel nacional y presidenta del Ente Cuyo. La noticia se conoció en el marco de la 133ª Asamblea desarrollada en Buenos Aires y presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.  

La ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, fue seleccionada por los ministros de turismo de todas las provincias del país como vicepresidenta del Consejo Federal de Turismo y presidenta del Ente Cuyo.
Los temas abordados en la asamblea fueron las inversiones en cuanto a estructura turística y la búsqueda de recursos en forma de apoyo para el sector en todo el país. Con estas inversiones se busca crecer en el sector y en atractivos turísticos. 
El Consejo Federal de Turismo está facultado para coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas y objetivos establecidos para el sector por los estados Nacional, Provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, participa en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo e intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción.
Otro de los objetivos es fomentar con las provincias los atractivos turísticos, el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico compartidas entre el sector público y el privado, como así también promover el desarrollo turístico sustentable en las diferentes regiones y  provincias.
En esta Asamblea del CFT se designaron las nuevas autoridades del organismo, cuyo presidente es el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, quien manifestó que el Consejo continuará trabajando en conjunto con la cartera a cargo de Santos.
Santos manifestó que ésta fue "una excelente reunión del Consejo; hemos ratificado, todos, todo el Equipo País, con nuestras diferencias, nuestro compromiso con el turismo argentino, con el federalismo".

Comentarios