Ovación
Jueves 23 de Abril de 2015

Clasificados: Así quedaron los cruces de octavos de final de la Libertadores

La fase de grupos de la Copa es historia y los 16 mejores equipos pelearán por alzarse con la corona. Boca, River, Racing y Estudiantes son los equipos argentinos que siguen en carrera. Mirá todas las llaves.

La Copa Libertadores 2015 llega a su fase final. Atrás quedan dos meses de competición y atrás quedan los 16 equipos que han caído eliminados tras la fase de grupos. Ahora, hacemos un repaso general a esa fase de grupos y vemos como han quedado los cruces de octavos de final.
El Grupo 1 llegó con mucha emoción a la última jornada. Con Santa Fe de México ya clasificados, la otra plaza saldría del ganador del encuentro Atlético Mineiro – Colo Colo. Los brasileños vencieron por 2-0 y se quedaron con la segunda plaza, dejando fuera a los chilenos que ya llevan varios años sin pasar de la primera fase.
El Grupo 2 tuvo claro dominio brasileño con Corinthians quedándose la primera plaza y con Sao Paulo quedándose la segunda, dejando fuera San Lorenzo de Almagro, el último campeón. Los argentinos necesitaban una derrota de Sao Paulo y ganar en la última jornada, pero no se dio ninguno de los dos resultados.
Otro equipo brasileño, Cruzeiro, lideró el Grupo 3, que también llegó a la última jornada con todo por decidir. Los cariocas ganaron 3-0 al Universitario de Sucre, haciéndose con la primera plaza y dejando en bandeja la segunda plaza a Huracán, pero los argentinos perdieron ante Mineros de Guayama y Sucre pasa como segundo.
En el Grupo 4 sí hubo cambios en la última jornada. La victoria de Internacional de Porto Alegre sobre The Strongest ratificaba a los brasileños en la primera plaza y daba la oportunidad a Emelec de alcanzar la segunda posición. Los ecuatorianos no fallaron, ganaron 2-0 a Universidad de Chile y continuarán en la competición.
En el Grupo 5 encontramos al único equipo que ha ganado todos sus partidos de esta fase de grupos: Boca Juniors, con 18 puntos de 18 posibles y 19 goles a favor y 2 en contra. Por la segunda plaza peleaban Montevideo Wanderers y Palestino, y finalmente el premio fue para los uruguayos tras la última jornada.
Hasta la última jornada no se decidió el Grupo 6 y la clasificación de River Plate. Los argentinos ganaban a San José pero necesitaban que Tigres, el líder del grupo y ya con la primera plaza asegurada, les hicieran un favor y ganaran a Juan Aurich. Los mexicanos ganaron en un partido de locos, 4-5, y así River sigue vivo.
Los paraguayos Libertad llegaban como líderes a la última jornada en el Grupo 7, y al final se han quedado fuera. Perdieron en Colombia ante Atlético Nacional por 4-0, lo que ponía a estos como líderes, y vieron como Estudiantes de La Plata ganaba en Guayaquil al Barcelona y se hacía con la segunda plaza.
Y por último, en el Grupo 8, la primera plaza será para Racing de Avellaneda y la segunda para Guaraní. Tercero se queda el Sporting de Cristal peruano, que llegó con posibilidades a la última jornada pero que no pudo pasar del empate en su partido con Guaraní.
Repasados los grupos, vamos a ver cómo quedan los cruces de octavos. Os recuerdo que en la Libertadores, se cruza el mejor primero contra el peor segundo, y así sucesivamente.
Los cruces de octavos de final
Boca Juniors – River Plate
Cruzeiro – Sao Paulo
Corinthians – Guaraní
Racing Club – Montevideo Wanderers
Tigre de Nuevo León – Universitario de Sucre
Atlético Nacional – Emelec
Internacional de Porto Alegre – Atlético Mineiro
Independiente de Santa Fe – Estudiantes de La Plata

Comentarios