San Juan
Lunes 27 de Julio de 2015

Clases de cocina y degustación de productos sanjuaninos en La Rural

Más de 200 personas ya participaron de las clases en las que se enseñó a preparar alimentos con productosa típicos sanjuaninos. 

Con el apoyo del CFI el Gobierno de San Juan está presente en la 129° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el Predio de La Rural en Palermo.
El Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Política Económica está acompañado por 26 empresas representativas del sector bodeguero, olivícola y de productos gourmet. Desde la apertura, decenas de miles de personas se han dado cita en la exposición agropecuaria más tradicional de la Argentina, más de 1800 expositores agropecuarios, casi 500 expositores comerciales.
El público que masivamente ha visitado el stand, que tiene como lema descubrir y disfrutar San Juan, slogan que nos identifica en las últimas exposiciones y ferias en las cuales el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico ha estado presente, ha tenido la oportunidad de degustar excelentes vinos, probar nuestros aceites de oliva, acetos y aceitunas y saborear riquísimos productos gourmet;  mientras sus oídos disfrutaban de las cuecas y tonadas interpretadas por las mejores voces de nuestra provincia y en las pantallas se mostraba la riqueza natural y geográfica de San Juan.
Además, los amantes de la gastronomía pudieron participar de las 4 clases de cocina gourmet que el chef sanjuanino Renzo Rodríguez brindó durante el pasado fin de semana. En esta oportunidad, el chef, con sus conocimientos y gran simpatía, elaboró cupcakes de zapallo y pistachos, con corazón de arrope y cubierta de queso al sauvignon blanc. Además, preparó exquisitos shots de tomates cherrys confitados, olivas verdes y negras con queso de cabra.
El objetivo de estas clases de cocina gourmet, de las cuales participaron alrededor de 200 personas, fue difundir el sabor y posibles usos de los productos sanjuaninos con recetas simples pero muy tentadoras. Quienes participaron de estas clases, tuvieron el placer no sólo de probar estas recetas, sino además de apreciar la belleza y simpatía de Giselle y Gabriela, Reina y Virreina del Sol 2015, quienes nos acompañaron este fin de semana en el stand.
La Exposición de La Rural continúa hasta el domingo 2 de agosto y hasta ese momento los asistentes podrán acercarse al stand de la Provincia de San Juan a descubrir y disfrutar San Juan.

Comentarios