"
San Juan 8 > Mundo

Cinco plantas para desintoxicar tu hogar

Constantemente nuestro cuerpo inspira oxígeno del aire para que todas las células y órganos puedan funcionar correctamente. Sin embargo, la contaminación y otras sustancias tóxicas o irritantes como el polvillo o el moho pueden llenar el aire de toxinas que también ingresan a nuestro cuerpo al inhalar. 

 Embed      
Palma de bambu
Palma de bambu
 Embed      
Aloe Vera
Aloe Vera
 Embed      
Gerbera
Gerbera
 Embed      
Helecho de Boston
Helecho de Boston
 Embed      
Lazo de amor
Lazo de amor

La naturaleza vuelve a darnos aquí la clave para un mayor bienestar, ya que las plantas son la fuente principal de oxigenación del aire al emanar oxígeno y absorber dióxido de carbono. Así como existen plantas medicinales, plantas que podrán ayudarte a dormir, o plantas que promueven energía positiva en tu hogar, también existen plantas purificadoras y desintoxicantes que llenarán de vida y aire puro todos tus ambientes. 

 

Te puede interesar...

En 1989, la NASA desarrolló un estudio para determinar cuáles eran las plantas purificadoras del aire más efectivas con la capacidad de filtrar contaminantes como benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

 

Aunque no logren descontaminar por completo el aire, son capaces de reducir el impacto negativo de los elementos tóxicos de los ambientes. Además, aportan a salud otros importantes beneficios que favorecen la respiración. Por ejemplo, actúan como expectorantes, calman los conductos nasales irritados e impiden el resecamiento al elevar el nivel de humedad, combaten los organismos nocivos que perjudican la respiración, entre otros beneficios. 

 

La mayoría de estas especies suelen crecer en condiciones adversas, por lo cual requieren poca luz y cuidados, y desarrollan un follaje abundante; por eso tienen una gran capacidad de filtrado. Sus hojas tienen la capacidad de convertir los tóxicos en materia orgánica. Además, el vapor de agua producido por el follaje conduce los tóxicos hacia el sustrato, donde se biodegradan por microorganismos del suelo. 

 

También, estas plantas eliminan el polvo, el humo, y perfuman naturalmente el aire. Según un estudio de la Universidad de Washington, la concentración de plantas en un área correspondiente a entre un 2 y un 5% de un espacio puede reducir hasta un 20% el polvo acumulado en superficies horizontales. 

 

Aquí conocerás cuáles son 5 de ellas para desintoxicar y purificar todos tus ambientes: 

 

1. Palma de bambu

 

Esta planta, llamada científicamente Chamaedorea seifrizzi, tiene la cualidad de limpiar y eliminar el formaldehído, el benceno y el tricoloroetileno del aire.

 

Además, actúa como un humidificador natural, es de fácil mantenimiento y es muy decorativa por sus alargadas hojas verdes.

 

2. Aloe Vera

 

Dentro de los increíbles beneficios y propiedades que tiene esta planta ancentralmente utilizada con fines medicinales, también tiene la cualidad de aumentar el nivel de oxígeno en tus ambientes, filtrando las toxinas del aire, especialmente en caso de sustancias como el  benceno y el formaldehído. 

 

3. Gerbera

 

Estas llamativas flores no solo agregarán color a tus ambientes, sino que te ayudarán a eliminar los contaminantes domésticos como el benceno y el tricloroetileno, que se encuentran en materiales relacionados con la construcción y la remodelación del hogar, como las pinturas y los solventes. 

 

4. Helecho de Boston

 

Esta variedad de helechos muy popular no te quitará mucho espacio y te ayudará a purificar naturalmente el aire de tu casa, limpiando el formaldehído y otras toxinas perjudiciales para tu salud. También se cree que elimina los metales pesados como el mercurio y el arsénico. 

 

5. Lazo de amor

 

El lazo de amor o "planta de araña" crece aun sin cuidados, pero además son ideales para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas. Además, también ayuda a barrer el formaldehído del aire.

 

¿Tienes alguna de ellas en casa?