San Juan
Miércoles 20 de Abril de 2016

Cierre de La Rueca: En medio de la tristeza de los empleados, mecheras intentaron robar mercadería

Los trabajadores comenzaron a liquidar toda la ropa que les queda en el local, por eso se forman largas filas de personas que buscan comprar más barato. En estos grupos entraron dos mecheras y hubo incidentes. 

Desde hace unos días la comunidad sanjuanina se vio sorprendida por la noticia del inminente cierre de La Rueca. Los trabajadores de la empresa han comenzado a liquidar la mercadería, pero en medio de la tristeza de abandonar el lugar que los albergó por décadas, este miércoles se vieron sorprendidos por que dos mecheras intentaron robar algunas prendas. 
El día que se conoció la noticia de la quiebra de esta tradicional firma, los mismos trabajadores reconocieron que uno de los dueños les dijo que intenten verder la mercadería aunque sea a mitad de precio y que se queden con el dinero como una forma de cobrarse lo que les deben. 
Cuando la gente se enteró de la liquidación comenzó a ir masivamente al negocio de peatonal Tucumán para comprar ropa rebajada. 
Ante la gran demanda de público algunos trabajadores recurrieron a sus familiares para que los ayuden a atender a los clientes. "Hay compañeros que han traído a sus hijos para que ayuden porque no damos abasto" aseguró uno de los trabajadores que se mostró muy apenado al decir que "encima hoy intentaron robarnos lo poco que nos queda".
Es que, según relató, dos mecheras quisieron llevarse mercadería y tuvieron un enfrentamiento con otros clientes que se dieron cuenta de lo ocurrido y se quejaron porque estas mujeres entraron con malos modos. Hasta terminaron golpeando a un empleado.
Finalmente, tuvo que intervenir la policía para evitar algún posible disturbio y el local se cerró a las 19. Para este jueves, los trabajadores acordaron abrir de 8,30 a 12,30 y de 16,30 a 20 horas. Los clientes entrarán por tandas para garantizar que no se llene por completo el salón. 
Mientras tanto, trascendió que las autoridades le han ofrecido a la firma la aplicación del programa Repro que permite que el Estado se haga cargo de parte del sueldo de los trabajadores hasta que la empresa pueda recuperarse. Este jueves habrá un nuevo encuentro entre las partes en la Subsecretaria de Trabajo. 

Comentarios