Martes 21 de Junio de 2016

Cierre del aeropuerto de Mendoza: advierten que solo usarán movilidades mendocinas para trasladar a los pasajeros que aterricen en San Juan

En medio de los preparativos por el cierre del aeropuerto de la vecina provincia, las autoridades de Turismo aseguran que contratarán transporte de su provincia. La Nación ya anunció que pagará estos viajes. 

El aeropuerto de Mendoza stará cerrado por refacciones desde el mes de septiembre y hasta diciembre de este año. En medio de los preparativos, ya en el mes de mayo la Nación confirmó que se haría cargo del gasto que le genere a los pasajeros tener que aterrizar en San Juan y luego seguir viaje por tierra hasta la vecina provincia. Ahora se conoció que el gobierno mendocino sólo contrarará movilidades de su provincia para hacer estos traslados.
Según publica Diario Uno, Gabriela Testa, titular del Ente Mendoza Turismo, confirmó este martes que desde la Nación se harán cargo del costo de los traslados de pasajeros desde los aeropuertos de San Luis, San Juan y San Rafael hasta la Ciudad de Mendoza cuando la aerostación local cierre por refacciones.
Esto significará un gasto de entre 60 y 70 millones para las arcas del Estado. Para realizar este servicio se priorizará la contratación de empresas locales que "deberán tener permiso de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte", explicó la funcionaria.
Desde el Gobierno provincial, el director de Tránsito, Ariel Palma, explicó que aún no ha sido notificado sobre esta medida, aunque opinó que "si las movilidades utilizadas cumplen con los requisitos que marca la ley", no tendrá objeción con que lleguen a la provincia. 

Comentarios