San Juan
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Cientos de personas salieron a la calle para pedir por el fin de la violencia hacia la mujer

Los manifestantes recorrieron las calles circundantes a la plaza 25 de Mayo. Esta marcha se dio como una forma de adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Cientos de personas salieron a la calle para manifestarse contra la violencia hacia la mujer. La marcha fue organizada por el colectivo #NiUnaMenos y por diferentes grupos que convocaron a participar para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 
La gente comenzó a concentrarse pasadas las 18 y de a poco se formó un gran grupo que caminó por las calles cercanas a la plaza 25 de Mayo. 
La primera gran marcha para pedir por la no violencia hacia la mujer se realizó el 3 de junio pasado después de que se conocieran alarmantes estadísticas sobre la cantidad de muertes a causa de la violencia de género. 
Este fecha fue instituida por la ONU en homenaje a las tres hermanas Mirabal, militantes sociales, que murieron el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.
 

Comentarios