Ni Una Menos
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Cientos de mujeres se dieron cita en la marcha Ni una Menos en San Juan

A las 18 se comenzó la concentración en la plaza 25 de Mayo y luego marcharon por las calles del microcentro. Muchas cumplieron con la consigna de la ropa negra.

Este miércoles se realizó en San Juan una nueva marcha bajo la consigna Ni Una Menos. Minutos después de las 18 cientos de personas se dieron cita en la zona de la plaza 25 de Mayo y poco después de las 19 comenzaron a marchar.

La mayoría eran mujeres, muchas fueron vestidas de negro tal como se invitó en las redes sociales, pero también había hombres, jóvenes en su mayoría que incluso llevaban carteles en adhesión a la convocatoria.

Es común ver en estas marchas a muchas personas que no pueden ocultar la tristeza que los atraviesa. en estas marchas organizadas en todo el país, durante la tarde se han conocido los testimonios de cientos de mujeres que vivieron en carne propia la violencia infringida por la persona que debió amarlas y muchas otras que perdieron alguna mujer de la familia quien pidió ayuda pero no pudo salir del círculo de la violencia.

En el caso de San Juan, una de las tantas caras tristes fue la de Silvana Villalón, la mamá de Rocío quien murió a manos de su novio.

La mujer caminó con un cartel grande en el que se veía la foto de su hija vistiendo el uniforme de la secundaría. "Si viviera, ella estaría en tercer año de la carrera de Bioquímica, esa era su pasión", aseguró la mujer al recordar a su niña, una más de la larga lista de mujeres que murieron víctimas de la más inexplicable violencia.

Comentarios