San Juan
Sábado 02 de Abril de 2016

Chimbas iluminada de azul, también conmemora el Día Mundial del Autismo

El edificio de la Municipalidad se pintó del color que se ha transformado en un símbolo de la enfermedad. Éste representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con este síndrome.   

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, por ello, el edificio de la Municipalidad de Chimbas fue iluminado de azul, ya que este color se ha transformado en un símbolo del autismo. El mismo representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con este síndrome. Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano; y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad.
Las acciones en color azul incluyen diversas actividades que surgen de cada comunidad, pero el principal gesto de conciencia global consiste en la iluminación de color azul de monumentos emblemáticos, tanto cívicos como naturales. De esta manera, el intendente departamental, Fabián Gramajo, decidió adherir a esta fecha, iluminando el frente del edificio municipal.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, por unanimidad, el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas, para que puedan tener una vida plena y digna.

Comentarios