San Juan
Martes 19 de Enero de 2016

Chimbas abrió jardines para 64 niños de papis que trabajan en la cosecha

Funcionarán en el CIC del barrio Los Andes durante enero y febrero. Contará con tres turnos; dos medios y uno completo. Será para menores desde un mes y medio hasta los 12 años. 

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, en compañía del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, inauguró el jardín de cosecha, que por primera vez funcionará en el departamento.
El lugar estará habilitado durante enero y febrero, de lunes a viernes; en las instalaciones del CIC del Barrio Los Andes. Tendrá diferentes turnos: turno completo de 8 a 18 hs, turno mañana de 8 a 12 y tarde de 13 a 18.
Allí se hará la contención de 64 chicos, desde los 45 días de vida a los 12 años, quienes estarán con el acompañamiento de un equipo de docentes, asistentes maternos infantiles, y personal de apoyo. El objetivo es trabajar en la contención y adquisición de  hábitos de convivencia, higiene y educación para la salud; mediante el juego, actividades pedagógicas y una sana alimentación. Por ello, los pequeños recibirán desayuno,  almuerzo caliente y  merienda.
Estos jardines están destinados a hijos de trabajadores rurales o pequeños productores de bajos recursos a fin de evitar la exposición de los menores a accidentes domésticos, situaciones de abandono, y fundamentalmente con la intención de restituir los derechos de los niños a través de la erradicación del trabajo infantil. (Fuente: prensa Chimbas). 

Comentarios