Ovación
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Chile venció por goleada a Venezuela y pica en punta

Chile goleó en Barinas a Venezuela por 4-1 en sexta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 con dobletes de Pinilla y Vidal.

Chile goleó en Barinas a Venezuela por 4-1 en la sexta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 con dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal. El conjunto de Juan Antonio Pizzi consumó su victoria en el complemento, luego de empezar perdiendo a los 10 minutos del primer tiempo.
La remontada de Chile al gol de tiro libre de Rómulo Otero (9') la propició Pinilla con sendos tantos a los 33 y 52 minutos.
La goleada de Chile la estableció Vidal, del Bayern Múnich, con sus tantos a los minutos 72 y 92. Alexis Sánchez habilitó en ambos tantos.
Chile suma diez puntos y espera por el resultado entre Brasil y Paraguay para definir su posición en la vanguardia de la clasificación, mientras que Venezuela se queda en el fondo con una unidad en seis salidas.
En la séptima jornada que se jugará en septiembre, Chile visitará a Paraguay y Venezuela irá a Colombia. 
Así jugaron:
Venezuela: Contreras; Rosales, Villanueva, Vizcarrondo, Velázquez; Figuera, Rincón, Guerra, Otero; Juanpi y Martínez. 
La selección de Venezuela, colista del certamen, que apenas sumó un punto en cinco encuentros en las Eliminatorias Rusia 2018, desafiará hoy martes a un Chile herido tras perder en casa ante Argentina, en la sexta jornada de la competición sudamericana (6:30 p.m. por CMD).
La selección de Venezuela recibe en Barinas a Chile con algunos cambios con respecto a la alineación que mostró en el empate del pasado jueves con Perú (2-2).
Con las esperanzas de asistir a un Mundial por primera vez aguijoneadas por los resultados, el técnico Noel Sanvicente aspira sacar un resultado que reconstruya la imagen del equipo deVenezuela.
Para este encuentro Venezuela no contará con el delantero Salomón Rondón, baja por acumulación de amarillas, por lo que se espera que su lugar lo ocupe el jugador del Granada español, Adalberto Peñaranda.
También entrarían de titulares Roberto Rosales, José Manuel Velázquez y Luis Manuel Seijas, quienes no jugaron en Lima por sanción.
La selección de Chile, sexta con siete puntos, llega al encuentro en el estadio Agustín Tovar con la necesidad de recuperar los puntos que dejó escapar en Santiago ante la Argentina que la derrotó por 1-2.
La amenaza del calor, que se prevé ronde los 30 grados, y las bajas del capitán Claudio Bravo por suspensión y de los lesionados Matías Fernández y Marcelo Díaz son los principales escollos de la Roja.
A su favor, el seleccionador Juan Antonio Pizzi tiene el regreso a la alineación de Arturo Vidal y el historial de dominio sobre Venezuela.
Por eliminatorias, Chile suma cuatro victorias consecutivas ante la Vinotinto y su récord como visitante en seis partidos es de cinco triunfos y un empate.

Comentarios