"
San Juan 8 > Información General

Chile: Bielsa puso fecha para dar a conocer su decisión

El DT argentino habló después de casi dos meses y aseguró que entre lo que queda de enero y los primeros días de febrero anunciará si sigue o no al frente de la selección chilena.

El técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, afirmó el domingo que en los próximos días decidirá si continúa o deja el mando del equipo, situación que estuvo en duda desde de las polémicas elecciones de la asociación chilena en noviembre pasado.

El argentino Bielsa rompió un silencio de poco más de dos meses y se refirió a su futuro al mando de la selección, al término del amistoso en que "La Roja" empató 1-1 con su similar de Estados Unidos en la ciudad de Los Angeles, California.

"Esta es una situación que se ha ido desgastando con el correr del tiempo. Hace dos meses que este es un tema paralelo a todo lo que tuvo que ver la renovación de las autoridades de la Asociación Nacional del Fútbol chileno", dijo Bielsa.

"Finalmente en este tipo de situación y ante un cambio de autoridades el entrenador continúa o no. Entonces, dentro del mes de enero y de la semana entrante, y en Santiago, la situación va a tener una expresión definitiva", agregó.

La continuidad de Bielsa se mantuvo en duda desde las frustradas primeras elecciones de la ANFP el 4 de noviembre pasado, que terminaron en la derrota del ex mandamás de la entidad Harold Mayne-Nicholls frente al español Jorge Segovia.

Un día antes de conocerse los resultados, el técnico argentino afirmó que no seguiría al mando del seleccionado chileno si se concretaba la llegada al poder de Segovia. Sin embargo, el empresario hispano fue inhabilitado para asumir el cargo y en la repetición de las elecciones a inicios de este mes se proclamó como nuevo mandamás de la entidad el dirigente Sergio Jadue, como representante de la misma lista.

Jadue, quien visitó al técnico antes del viaje a Estados Unidos, afirmó que aguardará el regreso del equipo tras el amistoso para negociar la permanencia de Bielsa en su cargo.

"La intención, como es natural, de reunirse con el cuerpo técnico y específicamente conmigo la iba a cristalizar después del partido con Estados Unidos. No me lo dijo personalmente, pero es lo que leí, lo que escuché", dijo Bielsa sobre un posible encuentro con Jadue. "Será una reunión protocolar", agregó.

Al ser consultado sobre la petición del presidente de Chile, Sebastián Piñera, para que continúe al mando de la selección, Bielsa dejó espacio para las conjeturas sobre su futuro al afirmar que quedan tareas pendientes en el equipo.

"Es muy difícil que en la observación de una tarea uno sienta que está definitivamente terminada. Siempre uno imagina que quedan cosas por hacer. Si usted me pregunta (dirigiéndose a periodista) si es inconclusa, creo que sí, que queda inconclusa, quedan cosas por hacer", dijo Bielsa.

"Casi todos nos vamos imaginado que necesitábamos mas tiempo para terminar lo que comenzamos", agregó.

Fuente: Reuters