Mundo
Sábado 22 de Enero de 2011

Chávez se rearma con más tanques rusos

El caudillo caribeño anunció la llegada de "varios batallones" de blindados. Acusó a los diputados opositores que desean crear una ley para frenar la compra de armamento de querer "eliminar las Fuerzas Armadas venezolanas"

Hugo Chávez anunció que "dentro de poco" llegarán a Venezuela "varios batallones de tanques" que su gobierno compró a Rusia, como respuesta a un grupo de diputados opositores que desea crear una ley para frenar la compra de armamento.

"Dicen que van a pedir una ley para impedir la compra de armamento militar (...) Gracias a Rusia tenemos nosotros nuestra aviación de defensa con sus cohetes estratégicos, con sus helicópteros de los mejores del mundo. Nuestros soldados no tenía ni un fusil, ahora tenemos los mejores, no teníamos ni un solo radar de defensa y gracias a China ahora los tenemos", continuó.

Chávez respondió así a los nuevos diputados opositores, que asumieron 40% de los escaños del Parlamento a principios de enero, y que tienen entre sus propuestas una ley que frene la compra de armas por parte del gobierno.

"Ellos lo que quieren es eliminar las Fuerzas Armadas", zanjó el caudillo caribeño ante los militares, a la vez que aseguró que la oposición no contaría con los votos necesarios para aprobar esa ley.

Entre 2005 y 2007 el gobierno venezolano firmó contratos armamentísticos por más de 4.000 millones de dólares para adquirir a Rusia aviones Sukhoi, helicópteros de combate y fusiles, entre otros.

Además, ayudado por un préstamo de 2.200 millones de dólares concedido por Rusia, en 2010 encargó a este país tanques T-72 y un número no precisado de misiles de defensa antiaéreos S-300.

Fuente: Infobae

Comentarios