"
San Juan 8 > Ovación

¡Chau yeso! Del Potro quedó sin vendajes y comenzó con la rehabilitación

El tandilense dejó atrás la primera etapa de la recuperación de su muñeca izquierda. El tenista sufrió dos intervenciones quirúrgicas por la misma lesión.

El tenista Juan Martín Del Potro publicó hoy un video en su cuenta oficial de Facebook donde se observa cómo el doctor Richard Berger le quitó el yeso en el brazo izquierdo en la Clínica Mayo de Estados Unidos para iniciar la rehabilitación en la muñeca.

"Chau yeso. Comienza la rehabilitación y la cuenta regresiva para volver", publicó Del Potro en la red social (su única forma de contacto con los medios) para dar testimonio del comienzo de su tratamiento para recuperarse de la dolencia en la muñeca izquierda, operada por Berger el 19 de enero pasado, y que le impidió participar del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Te puede interesar...

Del Potro, campeón del US Open 2009, ocupó el cuarto puesto en el ranking mundial de la ATP en 2010 y ahora está relegado a la 339na. ubicación, debido a que prácticamente no jugó durante el año pasado, a raíz de otra intervención quirúrgica en la muñeca izquierda, la que emplea para impactar el revés a dos manos.

El tenista, de 26 años y ganador de 18 torneos de la ATP, reapareció este año en el abierto australiano de Sidney luego de casi 11 meses y logró dos buenos triunfos ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el italiano Fabio Fognini, antes de caer frente al kazajo Mikhail Kukushkin.

Luego de ese torneo en el que no pudo defender el título, se agudizaron sus dolores y viajó desde Australia a los Estados Unidos, donde fue operado por el doctor Richard Berger en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.

Del Potro comenzará con la rehabilitación que aun no tiene fecha de retorno a la actividad.

 

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Publicación de Juan Martín del Potro.