San Juan
Viernes 18 de Noviembre de 2016

¿Chau pirotecnia? Un diputado busca que para las próximas fiestas se prohíba su venta

Gustavo Usin, del bloque ACTUAR, presentó un proyecto de ley que pretende restringir el uso de fuegos artificiales. La idea es sumarse a provincias como Córdoba y San Luis.

Se aproximan las Fiestas de Fin de Año y con ellas las campañas de diferentes sectores sociales, que pretenden que se restrinja el uso de la pirotecnia. Este pedido fue escuchado por Gustavo Usin, diputado Provincial del Bloque ACTUAR, que pretende que para las próximas celebraciones haya pirotecnia cero en San Juan.

"La idea es imitar a Rivadavia, que en las Fiestas 2015 prohibió la venta de fuegos artificiales" dijo el diputado a radio Sarmiento. Usin estableció que en la elaboración de la presentación que realizó en Diputados se tuvo en cuenta diferentes sectores sensibles a esta problemática como la de las personas que sufren autismo o los animales.

"El proyecto de ley pasó a Comisión para su estudio" enfatizó el legislador, quien espera que el próximo 24 y 31 de diciembre no haya estruendos que asusten y dañen a personas y animales.

Embed


Comentarios