"
San Juan 8 > Ovación

Chau mala racha: UPCN superó con comodidad a River y ganó por primera vez en la Liga

Los Cóndores vencieron 3 a 0 al Millonario en Buenos Aires y terminaron con la seguidilla de derrotas. El próximo jueves recibirá a Bolivar.

UPCN se sacó una mochila de encima. Los Cóndores vencieron a River y terminaron con la racha de siete derrotas consecutivas. Los Cóndores ganaron 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-13 y 25-21 y consiguieron el primer triunfo en la Liga Argentina de vóley.

La pesadilla que culminó en Lomas había comenzado en el Mundial de Clubes. Bolívar superó a UPCN y luego también cayó ante Trentino. El hexamcampeón perdió ante Gigantes del Sur y Obras en la Copa ACLAV. Luego llegaron las caídas ante Ciudad, Morón y Lomas en las tres primeras fechas de la Liga.

Armoa mandó a la cancha a Salvo y Álvarez en los lugares de Garrocq y Uchikov y el equipo entró enchufadísimo. En el inicio del partido tomó una ventaja que se extendió a diez puntos cuando llegó el segundo tiempo muerto. River limó un poco el resultado pero no logró impedir el 25-19 para los sanjuaninos.

Te puede interesar...

La segunda manga fue parecida. Una rápida diferencia para los de Armoa que dominaron a gusto y placer hasta sellar el 25 a 13.

El tercer set fue el más parejo de todos. Si bien siempre tuvo a UPCN al frente, nunca la diferencia fue muy grande. El Gremial no falló en el cierre y lo ganó 25 a 21.

El hexacampeón sumó su primer triunfo y alcanzó las 5 unidades en la tabla. El próximo jueves recibirá a Bolívar en el clásico y el sábado se medirá con UNTreF. Ambos compromisos se disputarán el Ambrosini de la UNSJ.